IDIOMA

lunes, 27 de agosto de 2012

Estreñimiento en el recién nacido - en vivir mejor


Desde el estreñimiento del lactante uno de los trastornos más frecuentes durante el primer año de vida del bebe ya que también se habla de estreñimiento cuando la frecuencia de las deposiciones es inferior a 3 por semana en donde las deposiciones es dura, y provoca dolor durante la evacuación y en donde genera malestar al bebe y preocupación por parte de los padres.
El estreñimiento se caracteriza por la eliminación de heces duras, pocos frecuentes, o expulsadas con dificultad o de forma incompleta. Es importante distinguir entre el estreñimiento idiopático o el funcional resultado por una defecación infrecuente, dificultosa o incompleta sin causa anatómica o química demostrable. Los síntomas que pueden presentar los bebes al tener estreñimiento es inquietud, llanto, meteorismo (gases) y distensión abdominal. Además el bebe también presenta regurgitaciones de leche, vómitos (no come como antes).
La causa principal es la perdida de líquidos por sudoración excesiva al tenerlos muy arropados, es por ello que en verano y días soleados se debe mantener al bebe bien hidratado y la habitación confortable.
La segunda causa es cuando le dan la leche muy concentrada y también la sobrealimentación cuando se mezcla el seno materno con formulas maternizadas o sino también la alergia a las proteínas de la leche de vaca, sin embargo, si es muy resistente las alteraciones congénitas del colon deberán ser descartadas. Una de las formas podría ser dándole un masaje externo en su abdomen una y otra vez en varios movimientos para que lo pueda evacuar de forma instantánea o sino también dándole glicerina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario