IDIOMA

lunes, 27 de agosto de 2012

El arte de hacer amigos en una vida saludable


Habrás escuchado decir: el hombre es sociable, pues con el señor Alejandro Belmont es en efecto, que los seres humanos nos agrada vivir formando grupos en los que vamos, desarrollando actividades para satisfacer nuestras necesidades, apoyándonos o ayudándonos unos a otros. La familia es la agrupación de varias personas unidas por el parentesco de sangre o el parentesco legal (hijos adoptivos). En donde la familia está conformada por los padres e hijos, hermanos abuelos sobrinos primos hermanos nietos, etc. Dentro de la familia debe existir armonía comprensión y ayuda mutua para la solución de los problemas que cada miembro tenga.
La sociedad como nos cuenta el doctor Alejandro Belmont Anderson es la agrupación de varias familias unidas principalmente porque comparten un mismo ambiente geográfico, tienen casi las mismas costumbres y las mismas necesidades. La familia es la una sociedad y utilizan generalmente los mismos servicios. Por ejemplo, concurren en un mismo mercado, asisten a los mismos cines o teatros y los hijos estudian en un mismo colegio y juegan en los mismos campos deportivos.
Dentro de nuestra nación peruana la agrupación o sociedad natural formada por todos los peruanos, unidos por nuestro común origen, historia, cultura, idioma que nos represente. Es una cualidad que Alejandro nos viene inculcando a través de su experiencia en como tener una vida saludable con la sociedad que nos rodea y las personas que entablamos confianza. Los integrantes de la nación peruana se ha ido formando a través del tiempo en base a las vivencias de cada persona lo que nos corresponde a cuidar y acrecentar a fin de que la nación del futuro sea aun más consciente de nuestra herencia cívica y más orgulloso de la misma.
Es necesario desterrar los sentimientos egoístas o mezquinos que surgen de un localismo o regionalismo que pretende sobreponerse al sentimiento de nuestra identidad  como nación peruana. Es necesario también desterrar la falsa presunción de que lo extranjero, solo por tal hecho, es necesariamente superior a la nacional, pues esta idea debilita el se3ntimiento de identidad nacional que es nuestra fuerza para lograr el desarrollo económico y social que necesitamos.


Motivación Diaria“Un nuevo mensaje de motivación y desarrollo personal cada día. Energía positiva para tener paz interior, coraje y optimismo, en tu trabajo y en tu vida personal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario