IDIOMA

martes, 15 de enero de 2013

En la actualidad, ¿Será bueno salir a estudiar al extranjero?


El crecimiento de ofertas e intercambios académicos internacionales, ha hecho que cada día más jóvenes peruanos, se interesen en atravesar las fronteras para estudiar una carrera profesional en el extranjero. Sin embargo, recientemente ha quedado demostrado las universidades peruanas están en condiciones de competir con casas de estudios del extranjero.

Las posibilidades de estudiar en el extranjero, también son aprovechadas por profesionales, que desean salir al exterior a fortalecer sus conocimientos a través de diplomados o maestrías. Sin embargo, uno de los impedimentos recae en la ausencia de carreras profesionales con las que egresan, las mismas que no son compatibles con las que rigen en el extranjero.

Según el informe, publicado por un reconocido diario limeño, la innovación y crecimiento de la calidad académica de varias universidades peruanas, ha hecho que puedan equilibrase en comparación de casas de estudios del extranjero. Es por esta razón, que muchos jóvenes se preguntan si, en realidad es conveniente salir del país para estudiar una carrera universitaria.

Esta interrogante la responde el vicerrector de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), José Pereyra, “Antes quizás sí hubiera sido una de las mejores opciones, pero hoy tan solo dependerá del tipo de perfil profesional que se desee lograr”, puntualizó.

Esto quiere decir, que únicamente si la carrera que deseamos estudiar, no es dictada en una universidad peruana, la factibilidad de salir al extranjero si es valedera, pero si tu carrera es Ingeniería, Medicina, u otra generalmente común, muy bien podrías cursarla en la aulas peruanas, ya que, la modernidad y tecnología, han empezado a acampar en los campus universitarios.

En la actualidad una buena opcion es estudiar en Canada o en Australia.

Estudiar en el extranjero
Estudiar en el extranjero es una buena opción

No hay comentarios:

Publicar un comentario